Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide responsabilidades por “tapar” el cese De los Cobos con la equiparación

El presidente del PP, Pablo Casado, ayer en la sede del Partido Popular en la calle Génova en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes responsabilidades de inmediato por la pretensión del Gobierno de “tapar” el cese del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, con la equiparación salarial que ha aprobado el Consejo de Ministros.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, califica de “insulto” a la Guardia Civil y al Estado de derecho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tape” el cese de Pérez de los Cobos, a quien Casado se refiere como “responsable de la investigación sobre los presuntos delitos el 8-M”, con esta equiparación.

Una equiparación que, según destaca Casado, aprobó el PP hace dos años y Sánchez “se había negado a pagar”. Por eso, ha reclamado “responsabilidades de inmediato”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha desvinculado el cese de Pérez de los Cobos, del informe sobre las manifestaciones del 8M que el instituto armado remitió a un juzgado, en una rueda en la que ha anunciado el pago del último tramo del de equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles.

Etiquetas
stats