Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Casas de diplomacia pública se unen bajo un mismo sello para tener más impacto

EUROPA PRESS

MADRID —

Las seis Casas de diplomacia pública que tiene España se han unido bajo un mismo sello con el objetivo de trabajar cada vez más de forma coordinada y lograr así un impacto mayor tanto dentro como fuera de nuestro país.

Los directores de Casa América, Árabe, Africa, Asia, Mediterráneo y Sefarad-Israel han firmado este viernes un protocolo general de colaboración que les permitirá organizar a partir de ahora actividades conjuntas.

Con esta colaboración, las Casas pretenden superar la barrera de que cada una de ellas se dirija a una zona geográfica específica cuando son muchos los temas globales que interesan por igual a distintas regiones.

La realización de encuentros (digitales o presenciales), exposiciones, seminarios u otras iniciativas se hará cada vez más entre una o más Casas, utilizando para ello el logo 'Red de Casas'.

La primera plasmación de esta nueva colaboración tendrá lugar el lunes próximo, cuando el nuevo Foro Red de Casas organizará un encuentro con la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, con motivo de su visita a Madrid.

NUEVA WEB

El acuerdo suscrito por las Casas incluye el lanzamiento de un nuevo portal web (www.reddecasas.es) que aglutinará las agendas, contenidos y programación de las seis instituciones.

El director de Casa América, Tomás Poveda, ha explicado que la nueva colaboración entre las Casas no implicará la creación de ninguna “súper estructura” y ha detallado que el coste de la creación del nuevo portal sale de los presupuestos ya aprobados para cada una de las Casas.

También ha subrayado que esta iniciativa de reforzar la colaboración entre las Casas se enmarca en el espíritu de la Estrategia de Acción Exterior del Gobierno, que tiene entre sus prioridades principales la coherencia, eficacia y transparencia de la acción exterior; la promoción de los valores e intereses de España, situar al ciudadano en el centro de la política exterior y la proyección de España en el mundo como un país avanzado.

Las Casas son consorcios en los que participa la Administración General del Estado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Comunidad Autónoma y ayuntamientos correspondientes y que pretende acercar la sociedad española a la de otras regiones del mundo en pro de un mejor entendimiento entre las distintas comunidades y de la mejora de la imagen e influencia de España en el mundo.

Etiquetas
stats