Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cascos (Foro Asturias) pide una investigación al CIS por “estafa” a los españoles

OVIEDO, 10 8EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha pedido este domingo al gobierno central que abra una investigación a los responsables del CIS por considerar que sus encuestas son una “estafa” y ha comparado la situación con lo ocurrido en Gran Bretaña.

“Sólo hay que abrir los periódicos asturianos de hoy para ver que en Gran Bretaña, en relación a las encuestas, se abre una investigación a los titulares de las empresas sociológicas que han estafado a los británicos, porque resulta que se han dedicado a divulgar el empate técnico, y no es que hubiera un empate convertido en una mayoría, no, ha sido mayoría absoluta de un partido”, ha dicho Cascos en Gijón.

Álvarez-Cascos relacionó este caso con las encuestas del CIS, y denunció que “esto es una estafa”. “Yo hace tres días hablaba de fraude demoscópico porque en España es mucho más grave, no han sido institutos privados, es un instituto público (CIS) que reiteradamente comete fraude al servicio de los intereses políticos del PP y PSOE, que usan el CIS al servicio de sus intereses”, ha añadido cascos.

A su juicio con estas encuestas se está intentando manipular la opiniones de los asturianos, y eso le parece que es muy poco democrático y que demuestra que “el espíritu bananero sudamericano no es sólo exclusiva de Podemos”.

“Creo que también comparten este espíritu chavista los que defienden el trabajo sucio del CIS, y concretamente el PP y el PSOE, son primos hermanos de lo que hace Chávez y Maduro en Venezuela, que es manipular a la opinión, eso es lo que pienso de los estudios sociológicos, por eso confío que los asturianos, que son gente madura, no se deje manipular y que el resultado sea el que surja de las urnas”.

Respecto a los actos públicos que se están realizando estos días en Asturias con representantes nacionales de diferentes partidos, Álvarez-Cascos ha explicado que “los actos públicos son en términos técnicos publicidad de prestigio”.

En referencia a los partidos emergentes, Cascos ha indicado que lo que están deseando Podemos y Ciudadanos, “que no tienen ni programa ni candidato, es que esa falta la cubran los candidatos nacionales que son los que están tratando de fortalecer sus expectativas en las elecciones generales”.

“Tanto Podemos como Ciudadanos son lo que técnicamente se conoce como un engaño piramidal; cuantos más votos reciban el agujero que causarán en Asturias será más profundo”, ha dicho Cascos.

Etiquetas
stats