Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castellà (Demòcrates) cree que si España no estuviera en la UE el Estado intentaría fusilar a líderes independentistas

Castellà (Demòcrates) cree que si España no estuviera en la UE el Estado intentaría fusilar a líderes independentistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“La represión que hoy vivimos con los presos políticos y los exiliados es ejercida directamente por los herederos de los que asesinaron a Companys. Tanto Casado, como Rivera como los poderes del Estado representan a los mismos poderes que quisieron acabar con la vida de un presidente democráticamente escogido”, ha asegurado a los medios tras realizar una ofrenda a la tumba del expresidente catalán Lluís Companys, en el cementerio de Montjuïc.

Castellà ha recordado que Companys fue fusilado hace 78 años por el régimen franquista y que se convirtió en el único presidente europeo elegido por sus ciudadanos que fue asesinado, pero que “pese a toda la represión el pueblo de Cataluña sigue de pie, defendiendo sus anhelos de libertad”.

Etiquetas
stats