eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castellà (Demòcrates) lamenta que el mensaje del Rey no incluyó "respetar la democracia"

El portavoz de Demòcrates Antoni Castellà ha lamentado este lunes que el discurso navideño del Rey no incluyó "el mensaje de respetar la democracia", y le ha reclamado aceptar que la voluntad de las urnas en Cataluña es hacer efectiva una república, según él.

- PUBLICIDAD -
Castellà (Demòcrates) lamenta que el mensaje del Rey no incluyó "respetar la democracia"

Lo ha dicho este lunes junto a miembros del partido como Assumpició Laïlla en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Castellà (cuyo partido se ha presentado a las elecciones con ERC) ha reivindicado que la próxima legislatura catalana debe servir para restituir al Govern cesado y hacer efectiva la República dando todos los pasos para conseguirla.

Ha tachado de injusticia absoluta que haya presos soberanistas, y ha defendido que puedan volver a Cataluña.

Preguntado por quién puede ser el presidente de la Generalitat si Carles Puigdemont no puede volver, se ha mostrado "convencido de que Puigdemont volverá", y ha juzgado fuera de lugar que la justicia interfiera en el hecho de que él ha obtenido la mayoría porque ha habido una mayoría clara a favor de la República, según Castellà.

RESPUESTA A PONSATÍ

También se ha referido a las palabras de la consellera cesada Clara Ponsatí que en un tuit afirmó: "Todavía no hemos sobrepasado el 50% del voto y esto nos obliga a ser honestos: la ratificación de la declaración no ha llegado todavía. Mientras, pero, ya podemos restablecer el Govern de las instituciones en casa".

Castellà ha afirmado que el 21-D "no es un referéndum" porque éste ya se hizo, y ha reiterado que en los comicios del pasado jueves ha ganado la República.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha