Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha ha retirado ya 7.000 toneladas de ruedas en Seseña

Castilla-La Mancha ha retirado ya 7.000 toneladas de ruedas en Seseña

EFE

Toledo —

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha retirado 7.000 toneladas de ruedas en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), considerado el mayor vertedero ilegal de ruedas de Europa y que ardió en mayo, y prevé completar la eliminación de las 5.000 toneladas de ruedas que faltan el 15 de diciembre.

Estos datos los aporta el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, en una entrevista concedida a la Agencia Efe en la que también indica que las cenizas del incendio comenzarán a retirarse “en las próximas semanas, antes de que acabe este mes” de noviembre, con el objetivo de que estén totalmente limpiadas “a primeros del año que viene”.

El 13 de mayo, fecha de la que mañana se cumplen seis meses, comenzó a arder -por causas que aún se desconocen aunque todo apunta a que fueron intencionadas, ya que los días previos al incendio llovió copiosamente- el que se consideraba el mayor cementerio ilegal de ruedas de Europa y que estaba repartido entre Seseña y Valdemoro (Comunidad de Madrid), donde comenzó el fuego.

Este incendio, que está siendo investigado por un juzgado de Valdemoro, se dio por extinguido el 2 de junio en la zona que afecta a Castilla-La Mancha y, en los primeros días, originó que se recomendara el confinamiento de los vecinos de la urbanización El Quiñón de Seseña en sus casas y que todos los colegios del municipio permanecieran cerrados.

Tras su extinción, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural comenzó la retirada de ruedas y ya se han quitado 7.000 toneladas, por lo que Martínez Arroyo indica que las 5.000 toneladas de neumáticos que quedan podrán estar quitadas el 15 de diciembre, mientras que las cenizas estarán limpias a primeros de año.

Etiquetas
stats