Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha:No se hubiera abierto el colegio El Quiñón con mínima duda

EFE

Toledo —

0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha enviado un mensaje de “tranquilidad” a los padres y profesores del colegio El Quiñón y ha asegurado que “no se hubiera tomado nunca la decisión de abrir el centro si se hubiera tenido la más mínima duda” de que hay riesgo.

Felpeto se ha pronunciado así en declaraciones a la Cadena Ser, después de que los profesores del colegio El Quiñón de Seseña (Toledo) hayan reclamado que vuelva a cerrarse el centro hasta que se extinga el incendio en el cementerio de neumáticos porque la nube de humo ha bajado e “incluso dentro de las instalaciones no se puede respirar”.

El consejero ha expresado su “respeto” al profesorado por estas declaraciones, así como por las opiniones que manifiesten los padres de los alumnos, pero ha defendido que la decisión de reabrir el colegio se tomó tras conocer los datos sobre la calidad del aire arrojados por las unidades móviles de medición.

Además, ha explicado que la directora provincial de Educación de Toledo, Cristina Aranda, visitó ayer mismo el centro educativo y estuvo reunida con los padres.

Felpeto ha admitido que, en un momento determinado, puede cambiar la dirección del viento y las condiciones del aire, pero ha insistido en que ni la directora provincial de Educación ni ningún representante de la Administración regional va a permitir la apertura del centro educativo “teniendo la más mínima duda”.

En este sentido, ha explicado que, en estos momentos, se mantiene una reunión para decidir si el colegio de la urbanización El Quiñón, el más próximo a la zona del incendio, se abrirá mañana, teniendo en cuenta las mediciones del aire y las predicciones meteorológicas.

Etiquetas
stats