Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Castilla y León, el PP obtendría entre 17 y 18 escaños, PSOE (7-8) y C's 7

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En segundo lugar se situaría el PSOE, con entre 7 y 8 escaños, seguido muy de cerca por Ciudadanos que conseguiría otros siete diputados por Castilla y León. Sin embargo, la encuesta del CIS no da representación por la Comunidad a Podemos, que se quedaría sin diputados en esta región.

Las mayores dudas sobre los resultados electorales están en la provincia de Segovia donde se eligen a tres diputados que se repartirían entre 1 o 2 para el PP y 1 o ninguno para el PSOE ya que Ciudadanos obtendría un escaño seguro. En estos momentos en Segovia hay dos diputados por el PP y uno por el PSOE.

Por su parte, de los tres escaños en juego en la provincia de Ávila, dos serían para el PP y el otro para Ciudadanos, lo que apearía a los socialistas de tener representación en la Cámara Baja por esta circunscripción. El PP tiene ahora dos diputados y uno el PSOE.

En los casos de Burgos y de Salamanca, de los cuatro escaños en juego en cada circunscripción serían para PP, con dos diputados, y PSOE y Ciudadanos, con uno en cada caso. En la actualidad hay tres diputados populares por cada circunscripción por uno de los socialistas.

Por su parte, de los cinco diputados que se elegirán por León, dos serían para el PP y otros dos para el PSOE con uno para la formación que lidera Albert Rivera. En 2011 los 'populares' obtuvieron tres escaños y los socialistas dos.

Mientras tanto, en Palencia y en Zamora los tres escaños en juego serían para PP, con dos diputados, y PSOE, que mantendría uno en las dos provincias de modo que repetirían los resultados de las anteriores elecciones generales.

El mayor cambio se produciría en Soria donde los dos escaños a repartir serían para el PP y Ciudadanos, por lo que los socialistas se quedarían sin representación en una provincia donde gobiernan la capital con mayoría absoluta y la Diputación a través de un pacto apoyado por Ciudadanos. Ahora PP y PSOE empataban a un diputado.

Finalmente, la mayor representación del PP sería por Valladolid, que mantendría sus actuales tres diputados, ya que el PSOE sólo mantendría un escaño --ahora tiene dos-- y entraría Ciudadanos con otro.

Según la macroencuesta del CIS, Ciudadanos entraría en todas las provincias menos en Palencia y en Zamora, el PSOE perdería representación por Ávila y por Soria y quizás por Segovia, donde gobiernan los socialistas en minoría. Los 'populares' mientras tanto se mantendrían en Valladolid, Ávila, Palencia, Soria y Zamora y perderían un diputado en Burgos, León y Salamanca con la duda de Segovia con esa horquilla de entre uno y dos.

Etiquetas
stats