Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León advierte de que “no está dispuesta a pagar la fiesta” de la deuda de Cataluña

Castilla y León advierte de que "no está dispuesta a pagar la fiesta" de la deuda de Cataluña

EFE

Valladolid —

0

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha advertido hoy que esa Comunidad “no está dispuesta a pagar la fiesta” de los 4.500 millones de euros de deuda de Cataluña que parece que va a “asumir” el Gobierno, ni cree que una “propina” de dos décimas más de déficit sea la solución.

“Si la fiesta se la vamos a pagar todos deberían estar” hoy en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de tarde, ha sostenido Marcos en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en referencia a la decisión de Cataluña de no acudir a ese foro.

Como “oficialmente” Castilla y León, que estará representada por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, no conoce la propuesta de relajar el déficit en dos décimas en 2019, hasta el 0,3 por ciento del PIB, lo que supondrá entre 100 y 120 millones más a esa Comunidad, esperará al transcurso del encuentro para decidir su voto.

Marcos ha sostenido que aunque está bien que se permitan dos décimas más de deuda, después de que “Zapatero robó la cartera” con el modelo de financiación autonómica actual, que ha llevado a que Castilla y León esté infrafinanciada en sus servicios esenciales, esa “propina” no parece que “sea la solución” a ese problema.

“No queremos deber más dinero, queremos tener más”, ha trasladado la portavoz de la Junta de Castilla y León en defensa de un nuevo modelo de financiación, y que también ha criticado que se vaya a beneficiar con la anunciada “reestructuración de la deuda” a las comunidades que han “gastado más y peor” frente a las que han cumplido con los objetivos.

Etiquetas
stats