Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León pide “altura de miras” para formar un gobierno que permita que siga la senda del crecimiento

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Valdeón se ha pronunciado sobre los comicios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha reseñado que los resultados son “los que han querido los ciudadanos”, tras lo que ha detallado que se ha producido una situación “inédita” en el Parlamento, ya que nunca había sido “tan heterogénea y fragmentada”.

En este sentido, la portavoz de la Junta ha defendido que el partido con mayoría de diputados, en este caso el PP, “tiene la obligación de formar gobierno”, mientras que el resto “tiene la obligación de facilitarle la formación de gobierno”. “Esto son principios generales de la Ley”, ha aseverado.

Valdeón ha recordado que dentro de la UE la Comunidad tiene “una situación muy optimista”, tras lo que ha insistido en la “recuperación” está “ahí” pero “todavía no está consolidada”. “Habrá que buscar soluciones excepcionales en las que el partido con más diputados es quien debe tomar la iniciativa, todos pueden opinar pero la iniciativa la tiene que tomar alguien”, ha destacado.

“Es un momento complejo, tiene dificultades, pero también es cuando tendremos que dar la talla todos, es el momento, aquí no valen improvisaciones, no hay una solución fácil, la situación es compleja pero somos lo suficientemente maduros para hablar, trabajar y que gobierne el grupo votado mayoritariamente por los españoles”, ha concluido.

Etiquetas
stats