Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León se persona en una causa tras detectado “irregularidades” de un exalto cargo

Castilla y León se persona en una causa tras detectado "irregularidades" de un exalto cargo

EFE

Valladolid —

0

La Junta de Castilla y León ha anunciado hoy que se va a personar en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid sobre el edificio administrativo de Arroyo (Valladolid) al haber detectado supuestas “irregularidades” que atribuye al exalto cargo Rafael Delgado.

Sin citarle, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la personación, a la vez que ha remarcado que ella lleva “desde julio” en la Consejería y que el único que firmó los procedimientos en los que han detectado “irregularidades” era Rafael Delgado, imputado junto a otros altos cargos del mismo departamento que han sido defendidos por la consejera.

Aunque el procedimiento abierto por la Justicia investiga toda la tramitación de la construcción y compra del edificio de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) en Arroyo y la compra de terrenos para un polígono industrial en Portillo, Del Olmo ha detallado que el Ejecutivo autonómico pedirá una pieza separada sobre la adjudicación sin concurso de una cuenta denominada “instalaciones”, que puede haber causado un perjuicio a las arcas públicas de unos 3,9 millones de euros.

Etiquetas
stats