eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Castilla yLeón acogería a migrantes del Open y cree desacertado el tuit de De Quinto

Castilla yLeón acogería a migrantes del Open y cree desacertado el tuit de De Quinto

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico. EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha reprochado este lunes las palabras del diputado de su formación Marcos de Quinto en relación a los migrantes del Open Arms y ha ofrecido a la Comunidad para acoger el "cupo correspondiente" de personas por capacidad y población.

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, el también portavoz de la Junta ha justificado que "todos tenemos días desafortunados" en alusión al tuit de su compañero de filas donde se refería a "algunos de sus bien comidos pasajeros", en alusión a los rescatados en el Mediterráneo por el Open Arms.

Frente a esta declaración "desafortunada", Igea ha expuesto que el Gobierno autonómico ha adoptado la decisión de crear una mesa de seguimiento de los refugiados para dar una solución a esta gente que "huye de la miseria y necesita nuestra ayuda".

"Seguro que no está en ánimo tras esas declaraciones desafortunadas", ha añadido Igea sobre este asunto.

Por este motivo, el vicepresidente de la Junta ha abierto las puertas de la comunidad autónoma para acoger al cupo correspondiente de migrantes, aunque ha insistido en que este es un "problema europeo", por lo que ha instado a todos los gobiernos de la Unión a abordar este problema humanitario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha