Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castro y enviado de Moscú confirman la participación rusa en la economía cubana

EFE

La Habana —

0

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana al viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, a quien confirmó la voluntad de asegurar la participación rusa en la economía de la isla, informan hoy medios oficiales cubanos.

El “cordial encuentro” se produjo este jueves durante la visita oficial de Rogozin, al frente de la delegación rusa a la 14ª reunión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica entre ambas naciones, señala el estatal diario “Granma”.

Según la breve nota, Castro y el dignatario ruso ratificaron el “excelente estado” de las relaciones bilaterales y confirmaron la “voluntad de consolidar la participación rusa en los planes de desarrollo económico de Cuba a mediano y largo plazos”.

Con Rogozin estuvieron presentes en el encuentro el director de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin; el asesor del viceprimer ministro, Nikita Anísimov, y el embajador de Moscú en la isla, Mijaíl Kamynin.

Acompañaron a Castro el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; el ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, y el embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada.

Este es el primer encuentro oficial del presidente Raúl Castro con un representante de un Gobierno tras el luto de nueve días por la muerte de su hermano, el exmandatario Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

La 14ª sesión de la Comisión Intergubernamental para cooperación entre la isla caribeña y Rusia finalizó ayer con la firma de siete acuerdos en los ámbitos militar, de transporte, energía eléctrica y farmacéutico.

En los últimos años ambos países intentan restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desintegración de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica, y hace dos años Rusia condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla.

Etiquetas
stats