Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castro embarga los activos bancarios de Trinxet para cubrir su fianza en Nóos

Castro embarga una casa a Jorge Vela para cubrir su fianza en el caso Nóos

EFE

Palma —

0

El juez del caso Nóos, José Castro, ha ordenado hoy el embargo de los activos bancarios del asesor fiscal Salvador Trinxet en diez entidades financieras, para responder de la fianza de responsabilidad civil de 1.282.221 euros que le impuso en esta causa de presunta corrupción.

En un auto dictado hoy, Castro ha dispuesto que se ejecute el embargo sobre los activos de los que sea titular Trinxet en un listado de entidades bancarias facilitado por el propio acusado, para cubrir la responsabilidad civil que fijó para él en el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos.

En esta causa, Trinxet es acusado de presunto blanqueo por Manos Limpias, que pide que sea condenado a 3 años de prisión por colaborar presuntamente en la creación del entramado empresarial sospechoso de ser utilizado por Iñaki Urdangarin y Diego Torres para ocultar al fisco sus ingresos.

Castro ha ordenado también hoy el embargo de una vivienda del exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia, Jorge Vela, para responder de la fianza de responsabilidad civil de 2.784.000 euros que le impuso de forma solidaria junto con la responsable jurídica de la entidad, Elisa Maldonado, a quien ya ordenó que se le embargara un piso el viernes pasado.

El magistrado también ordenó el embargo de propiedades del expresidente balear Jaume Matas, cuya fianza es de 3,5 millones de fianza de forma solidaria con el ex director general de Deportes José Luis Ballester y al exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal.

Instó además el embargo de bienes del ex secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Luis Lobón (cuya fianza es de 4,1 millones) y sobre la vivienda de Maldonado. La infanta Cristina también presentó un listado de bienes y pidió una rebaja de la fianza de casi 2,7 millones fijada para ella.

Castro fijó fianzas por la posible responsabilidad pecuniaria por un total de 61,35 millones de euros para 17 acusados.

Etiquetas
stats