Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Castro pide documentos intervenidos en registros de la operación Lezo

El juez Castro pide documentos intervenidos en registros de la operación Lezo

EFE

Palma —

0

El juez de Palma José Castro ha solicitado a la Audiencia Nacional los documentos intervenidos en los registros de la operación Lezo en la constructora OHL y el despacho de uno de sus consejeros sobre pagos al PP o al expresidente del Govern Jaume Matas o sobre la adjudicación del hospital Son Espases.

El juez de Instrucción número 3 de Palma, que investiga el presunto amaño en la adjudicación en 2006 de la construcción del hospital Son Espases por más de 780 millones, ha pedido mediante un exhorto dicha documentación al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

En concreto pide toda la documentación intervenida en los registros de la sede de OHL y en el domicilio o en el despacho de su consejero Javier López Madrid que haga referencia a pagos realizados en 2004, 2005 y 2006 en favor del PP nacional, del PP balear, de Matas “o que guarden relación con la adjudicación de Son Espases”.

En la providencia, Castro se compromete, en caso de que dichos documentos sean secretos, a abrir una pieza separada que igualmente sea secreta para todas las partes salvo para la Fiscalía y por el tiempo que fuera necesario “para no interferir” en las investigaciones de la Audiencia Nacional.

El juez de Palma ha consultado además a la Audiencia Nacional si la agenda que fue intervenida al exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados en el registro de su domicilio sigue estando bajo especial secreto.

En el caso Son Espases están imputados Matas y el expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir.

Etiquetas
stats