Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Castro abandona al hospital Donostia tras evaluar la situación de Bolinaga

El juez Castro abandona al hospital Donostia tras evaluar la situación de Bolinaga

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Castro se ha desplazado desde la Audiencia Nacional hasta San Sebastián para informarse del estado de Bolinaga y ha llegado al centro hospitalario sobre las cinco y veinte de la tarde.

A las ocho y cuarto de la tarde ha abandonado el centro hospitalario por la zona de acceso al hospital Materno Infantil. En el transcurso de su visita, ha tenido ocasión de reunirse con los oncólogos que tratan al preso de ETA.

El juez deberá determinar si resuelve su excarcelación o no, después de que la Fiscalía haya informado en contra de la concesión de la libertad condicional al recluso. El ministerio público se ha basado, para realizar su informe, en el de la médico forense de la Audiencia Nacional que considera que el preso no es un enfermo terminal y puede recibir tratamiento en prisión.

Por su parte, el Hospital Donostia, donde está ingresado Bolinaga, ya dictaminó que el cáncer de riñón con metástasis pulmonar y cerebral que padece es “irreversible”, por lo que no puede ser tratado en la cárcel. En base a este informe, se le concedió el tercer grado.

La Fiscalía, sin embargo, ha fundamentado que el informe médico forense de la Audiencia Nacional establece que el recluso puede llevar un tratamiento en prisión y que éste no debe ser excarcelado ya que no ha pedido perdón ni repudiado a ETA.

Con toda la documentación en su poder, y para poder decidir sobre la situación de Josu Uribetxebarria Bolinaga, el juez central de Vigilancia Penitenciaria ha decidido trasladarse hasta San Sebastián para comprobar el estado del enfermo.

Etiquetas
stats