Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Los Castro somos longevos y firmes”, dice el presidente cubano en la Celac

"Los Castro somos longevos y firmes", dice el presidente cubano en la Celac

EFE

La Habana —

0

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ironizó hoy sobre su edad (82 años) ante el plenario de la Cumbre de la Celac, que se celebra en La Habana, donde aseguró que los Castro son “longevos y firmes”.

En una intervención espontánea ante el plenario de la cumbre, Castro hizo un comentario similar al que realizó el año pasado en Santiago de Chile, cuando al asumir la presidencia pro témpore del organismo dijo a sus colegas latinoamericanos: “No se preocupen, yo solo voy a estar un año”.

“No se preocupen, que ya tengo 82 años, voy a cumplir 83 en junio”, fue la frase que, en tono jocoso, dijo este miércoles ante el plenario para afirmar a continuación: “Los Castro somos longevos y firmes”.

En esa breve intervención, Raúl Castro se mostró de acuerdo con las posiciones de varios países de la Celac en dotar de mayor eficacia al organismo, para buscar “soluciones diarias” a los problemas que existen en la región.

“Si no, dentro de un año nos reuniremos en Costa Rica (...) y volveremos a aprobar 25 ó 30 documentos y todo sigue igual”, manifestó el mandatario cubano.

“Hasta (Sebastián) Piñera (presidente de Chile) está de acuerdo” con eso, dijo Castro como ejemplo del principio de unidad dentro de la diversidad política que debe regir en el bloque.

La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) quedó inaugurada ayer con la lucha contra la desigualdad como tema central de un cónclave al que asisten una treintena de jefes de Estado de la región, menos los de El Salvador, Mauricio Funes, y Panamá, Ricardo Martinelli.

A la reunión de La Habana han asistido como invitados el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, entre otros.

Etiquetas
stats