Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CatComú escoge este sábado en asamblea su lista electoral capitaneada por Domènech

CatComú escoge este sábado en asamblea su lista electoral capitaneada por Domènech

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Además de los miembros de la lista, las bases de los 'comuns' ratificarán la coalición con Podem Catalunya, que ya celebró una consulta entre sus inscritos que el martes dieron el visto bueno a integrarse en la lista electoral en una coalición bajo el nombre de En Comú Podem-Catalunya en Comú.

Precisamente la incógnita que sobrevuela la asamblea es quién ocupa la tercera plaza en la lista, reservada a un miembro de la formación morada, que tendrá otros dos nombres entre los primeros puestos de la lista.

Fuentes de Podem y de los 'comuns' han explicado a Europa Press que en las reuniones que se han mantenido en los últimos días para hacer propuestas a la lista se han barajado los nombres de Vicenç Navarro y Jéssica Albiach, ambos en la gestora que ha constituido Podem tras la dimisión del secretario general, Albano-Dante Fachin.

Los inscritos deberán escoger los candidatos a una lista que fuentes de ambos partidos quieren que se forme con “caras nuevas y personas independientes”.

En este capítulo, han señalado a las figuras de Marc Parés y de Susana Segovia; esta última, portavoz BComú hasta este mismo viernes, cuando la formación liderada por Ada Colau reorganizó su estructura y eligió a otros portavoces.

La formación integra a varias corrientes políticas y, por parte de ICV, se baraja el nombre de la coordinadora nacional, Marta Ribas, para estar en los primeros miembros de la lista, junto con la también ecosocialista Candela López.

El líder de EUiA, Joan Josep Nuet, también repetiría en las listas de una confluencia de la izquierda catalana que, a diferencia de las pasadas elecciones catalanas, sí contará con los 'comuns'.

INTERVENCIÓN DE DOMÈNECH Y COLAU

Las puertas del complejo deportivo Marina Besòs en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), abrirán a las 8.30 para acoger primero unos talleres participativos a través de los que elaborarán el programa electoral, y después la asamblea que comenzará a las 11:00.

A las 12.30 horas tendrán lugar los parlamentos de clausura de la asamblea que contarán con los impulsores de CatComú, Xavier Domènech y Ada Colau, que cerró la lista de las últimas elecciones generales, cuando la confluencia se presentó bajo las siglas de EnComúPodem.

Etiquetas
stats