Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CatComú preguntará a sus miembros si debe “participar en la movilización del 1-O”

CatComú preguntará a sus miembros si debe "participar en la movilización del 1-O"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

CatComú consultará online a sus miembros del 12 al 14 de septiembre cómo se debe afrontar el referéndum desde el partido, con la pregunta '¿Catalunya en Comú debe participar en la movilización del 1-O?'.

Lo ha decidido este martes la Coordinadora Nacional aprobando esta pregunta con 75 votos a favor, 1 en contra y 15 abstenciones, han explicado tras la reunión el coordinador general, Xavier Domènech, junto a la portavoz, Elisenda Alamany.

La Coordinadora ya aprobó el viernes apoyar la movilización del 1-O y “hacer frente a cualquier tipo de represión, inhabilitaciones y suspensiones por parte del Estado”, dijo entonces CatComú.

XAVIER DOMÈNECH

Domènech ha dicho que, si la respuesta de los inscritos a la pregunta planteada por CatComú es positiva, invitaría a participar “si hay una votación, y si hay una movilización o cualquier otro escenario, invitaría a participar en esa movilización”.

Aun así, ha dejado claro que el partido es “transversal, y aquí caben todas las posturas posibles”.

Domènech asegura que la pregunta se ha aprobado “en un debate rico y por consenso” y ha invitado a participar a todos los inscritos para que tengan la última palabra.

“Desde la transversalidad que representamos, seguimos trabajando por un referéndum efectivo” y por una salida democrática a un conflicto político, ha añadido.

Además, ha afirmado que actualmente existe una crisis política por culpa de “la falta de diálogo y la persecución del Gobierno del PP que hoy llega al delirio”.

Etiquetas
stats