Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá a Forn: Mossos están para garantizar derechos y que se cumpla la ley

Catalá a Forn: Mossos están para garantizar derechos y que se cumpla la ley

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha replicado hoy al conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, que los Mossos, como el resto de fuerzas de seguridad, no está “en absoluto” para limitar derechos de los ciudadanos sino para hacer que se cumpla la ley.

Forn ha criticado la orden de la Fiscalía de Cataluña a los Mossos de precintar los colegios electorales para el 1-O, decisión que ha calificado de “aberración” y ha añadido que el órgano se está excediendo en sus competencias al actuar “como la policía”.

“Los Mossos están para que no se cometa ninguna ilegalidad en Cataluña y eso es lo que se les ha encomendado, que se garantice que no se cometen delitos ni ilegalidades”, le ha respondido Catalá.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el titular de Justicia ha insistido en que la policía catalana, al igual que el resto de fuerzas de seguridad del Estado, no están para limitar derechos a los ciudadanos, sino para todo lo contrario.

“Están para garantizar los derechos y hacer que en España se cumpla la ley y las sentencias”, ha reiterado Catalá.

Etiquetas
stats