Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que el Gobierno “irá a los tribunales” si el Ayuntamiento de Barcelona incumple la ley

Rafael Catalá en una foto de archivo

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que el Gobierno “acudirá a los tribunales” si el Ayuntamiento de Barcelona incumple la ley, en relación con su decisión de retirar el busto del rey Juan Carlos.

“Lo que vamos a hacer, como hacemos cada día, es, cuando una administración pública no cumple con sus obligaciones, acudir a los tribunales y, por tanto, impugnar ante los tribunales de justicia las hipotéticas actuaciones de los ayuntamientos que incumplan sus obligaciones”, ha señalado el ministro de Justicia en declaraciones a Cope.

Catalá ha afirmado que todas las administraciones públicas están obligadas a cumplir las leyes, lo cual “no es una cuestión que se pueda decidir unilateralmente por un ayuntamiento”.

El gobierno de Ada Colau decidió retirar el busto del rey Juan Carlos del salón de plenos porque no se correspondía con el actual jefe del estado, según explicó la alcaldesa de Barcelona. Las reacciones no se hicieron esperar y, al día siguiente, la diputada y concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Ángeles Esteller colocó una fotografía de Don Felipe en la misma repisa en la que estaba el busto de Don Juan Carlos. Poco después, el gobierno de Barcelona en Comú procedió a su retirada.

Etiquetas
stats