Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá cree que Guindos fue el único responsable de la designación de Soria

Catalá cree que Guindos fue el único responsable de la designación de Soria

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es un procedimiento que se lleva en el Ministerio de Economía. En el entorno de Economía es donde está la responsabilidad”, ha señalado Catalá en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por si Guindos es el único responsable o también se puede atribuir a Rajoy la designación, a la que finalmente Soria renunció.

El ministro de Justicia considera que la decisión tenía un “fundamento” porque Soria, al ser funcionario, tenía “derecho” al puesto en el Banco Mundial, si bien ha reconocido que los motivos que le “contaminaron” para ser ministro también le afectan a un nombramiento de este tipo en un organismo internacional.

En su opinión, en el momento de proponer al exministro de Industria “no se valoró” por parte del Gobierno “el impacto y la polémica” que se iba a generar, pero considera que el debate que se sigue produciendo con respecto a este asunto es fruto de la “temperatura del momento político”, ya que Soria ya ha renunciado al puesto. “Esta polémica debería finalizarse y algunos intentan alargar el asunto más de lo razonable”, ha lamentado.

Etiquetas
stats