Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá cree que el abogado del PP fue “coherente” al no declarar y no valora su petición de nulidad

Catalá cree que el abogado del PP fue "coherente" al no declarar y no valora su petición de nulidad

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, Catalá no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que el abogado pidiera la nulidad del procedimiento. A su modo de ver, si hay motivos para pedir la nulidad de una causa “se debería tomar en consideración”, pero también cree que cuando los casos se juzgan, se dictan sentencias y se conocen responsabilidades eso “fortalece a toda la democracia”.

“Como ministro, lo que me deja tranquilo es que la Justicia funcione cada día”, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. En ella, no ha querido pronunciarse sobre si el PP ha aplicado tácticas dilatorias en el caso Gürtel, y sí ha insistido en que “la Justicia tiene que ser rápida”.

“A ver si somos capaces de cambiar la ley para evitar que existan maniobras dilatores y que el buen abogado no sea aquel que consiga que la causa se dilate años, eso es una patología”, ha resumido.

De hecho, ha defendido la reforma que hizo el Gobierno para poner plazos a la instrucción penal y hacer que se investiguen delitos individualmente y no “macrocausas”, porque le parece “una barbaridad” que una causa tarde nueve años en instruirse, como ha sido el caso de la Gürtel.

“Está muy bien simplificar causas, ponerle plazos, ayudar a los jueces a que investiguen y terminen pronto las investigaciones porque lo que hay que hacer es enjuiciar, la investigación es una parte importante pero más importante es que se celebren los juicios”, ha resumido.

Etiquetas
stats