Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que el PP apoyará una propuesta de reforma constitucional “si hay la reflexión suficiente” y consenso

Catalá dice que el PP apoyará una propuesta de reforma constitucional "si hay la reflexión suficiente" y consenso

EUROPA PRESS

MADRID —

“No nos parece que la reforma de la Constitución sea una prioridad actual para el conjunto de los ciudadanos pero también es verdad que si hay otras políticas o planteamientos en torno a esta reforma por su puesto que vamos a estar ahí”, ha señalado en una rueda de prensa en la sede el Ministerio de Justicia.

Eso sí, las condiciones que ha mencionado el ministro para acometer una reforma de este calado es que haya “el consenso” y la “reflexión suficiente” y un “acuerdo sobre las cuestiones” que hay que plantearse modificar.

En cualquier caso, ha recalcado que el PP ha estado “apoyando” y “liderando” reformas de esta índole en momentos anteriores. En esta ocasión, ha explicado, el partido considera que “no es la prioridad” de los españoles y, por este motivo, “no formará parte de los ejes y de las propuestas” del programa electoral del PP para las próximas elecciones generales.

Catalá ha subrayado que los ejes de los 'populares' giran en torno a medidas que garanticen la “sostenibilidad” del Estado del bienestar, la recuperación económica y la creación de empleo: “En el PP intentamos identificar los asuntos relevantes para los ciudadanos y el conjunto de la sociedad”, ha declarado.

Aunque el ministro ha afirmado que hay un “abanico amplio” de temas, ha asegurado que el PP va a dedicarse principalmente a esos tres asuntos “como ha hecho en esta legislatura”. En este sentido, ha apuntado que su formación va a estar “siempre comprometido” con estas cuestiones y “con sus soluciones” reiterando que la modificación de la Carta Magna no entra dentro de las prioridades actuales.

Etiquetas
stats