eldiario.es

9

Catalá dice que el PP apoyará una propuesta de reforma constitucional "si hay la reflexión suficiente" y consenso

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que el Partido Popular (PP) apoyará una propuesta de reforma de la Constitución en caso de que exista el "consenso" y "la reflexión suficiente" y ha recordado que su partido ha estado ahí "siempre" en modificaciones anteriores de la Carta Magna.

Catalá dice que el PP apoyará una propuesta de reforma constitucional "si hay la reflexión suficiente" y consenso

"No nos parece que la reforma de la Constitución sea una prioridad actual para el conjunto de los ciudadanos pero también es verdad que si hay otras políticas o planteamientos en torno a esta reforma por su puesto que vamos a estar ahí", ha señalado en una rueda de prensa en la sede el Ministerio de Justicia.

Eso sí, las condiciones que ha mencionado el ministro para acometer una reforma de este calado es que haya "el consenso" y la "reflexión suficiente" y un "acuerdo sobre las cuestiones" que hay que plantearse modificar.

En cualquier caso, ha recalcado que el PP ha estado "apoyando" y "liderando" reformas de esta índole en momentos anteriores. En esta ocasión, ha explicado, el partido considera que "no es la prioridad" de los españoles y, por este motivo, "no formará parte de los ejes y de las propuestas" del programa electoral del PP para las próximas elecciones generales.

Catalá ha subrayado que los ejes de los 'populares' giran en torno a medidas que garanticen la "sostenibilidad" del Estado del bienestar, la recuperación económica y la creación de empleo: "En el PP intentamos identificar los asuntos relevantes para los ciudadanos y el conjunto de la sociedad", ha declarado.

Aunque el ministro ha afirmado que hay un "abanico amplio" de temas, ha asegurado que el PP va a dedicarse principalmente a esos tres asuntos "como ha hecho en esta legislatura". En este sentido, ha apuntado que su formación va a estar "siempre comprometido" con estas cuestiones y "con sus soluciones" reiterando que la modificación de la Carta Magna no entra dentro de las prioridades actuales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha