Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que el PP ha dado la cara frente al “buen rollito” del PSOE

Rajoy, manos a la obra en un vivero horas antes de iniciarse la campaña

EFE

Soria —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que el PP ha dado la cara ante los problemas que se ha encontrado en esta legislatura en el Gobierno de España y ha hecho las reformas precisas, frente al discurso del “buen rollito” del PSOE.

En un acto electoral del PP de Soria para presentar a los candidatos a las municipales y autonómicas, Catalá ha advertido de que hay que acordarse de los errores cometidos para no repetirlos y ha recordado la mala herencia que recibió el Gobierno de España “con un montón de facturas sin pagar y una economía en quiebra”.

En este sentido, ha resaltado que han tenido que tomar muchas decisiones en esta legislatura “y no ha sido nada fácil” hacer la reforma laboral, la energética y la bancaria.

“Lo que hemos hecho es lo que teníamos que hacer. Somos gente seria y cuando nos encontramos con problemas damos la cara. No hacemos el discurso del buen rollito”, ha declarado.

Catalá ha apuntado que el empleo se está recuperando y España ha pasado de ser el problema de Europa a tener el mayor crecimiento.

“Cuando no nos pueden callar los resultados económicos, nos dicen que hemos desmantelado el Estado del bienestar y se quedan tan frescos, cuando sigue habiendo un sistema sanitario y educativo comparables con los primeros del mundo”, ha añadido.

El ministro de Justicia ha reconocido que la corrupción ha salpicado a todos los partidos políticos, pero ha resaltado que el caso de los ERE de Andalucía es especialmente grave.

En este sentido ha defendido que el PP ha dado la cara, ha expulsado a las personas que han cometido delitos y ha legislado para combatir la corrupción.

Frente a estas medidas, el ministro de Justicia ha señalado que el PSOE no puede venir a decir lo que tienen que hacer en el empleo, cuando son “una máquina de crear paro y no pagar facturas”.

Además ha señalado que quien nunca ha resuelto un problema, “estos partidos burbuja”, vienen a decir como arreglarlo, en alusión a Ciudadanos.

“El programa electoral tiene que ver con la gente normal que no se mete en zarandajas y rollos conceptuales, sino en los problemas cotidianos”, ha resumido.

Etiquetas
stats