Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que la agresión a Rajoy es un caso puntual y no cree necesarias “grandes” revisiones de la Ley del Menor

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante un desayuno informativo celebrado en el Hotel Ritz de Madrid, el ministro ha precisado que el menor que golpeó al presidente cometió un delito de atentado contra la autoridad que en el nuevo Código Penal se castiga con penas de entre uno y seis años y multa, en mayores de edad

“Al tratarse de un menor tendrán que analizarlo en juez y el fiscal de menores”, ha advertido y ha agregado que habrá que analizar también qué tribunal es el competente para enjuiciar los hechos y ha sugerido que la causa podría recaerse en el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional.

El ministro ha puesto de manifiesto que la Ley de Menor tiene unas evidentes “características singulares” y que se centra en la rehabilitación. También ha destacado que no piensa que el golpe se derivara de “ninguna polémica” como la creada a raíz del debate cara a cara que el presidente mantuvo con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

“La discrepancia nunca debería llevarnos a la descalificación personal o al insulto del contrincante”, ha destacado y ha puesto de manifiesto que es necesario “dar ejemplo” con muestras de “responsabilidad, convivencia y tolerancia”.

Etiquetas
stats