Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá, abierto a que víctimas sean oídas antes de conceder permisos a presos

Catalá, abierto a que víctimas sean oídas antes de conceder permisos a presos

EFE

Madrid 4 nov —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido hoy a estudiar la posibilidad de que las víctimas del terrorismo sean escuchadas por el juez antes de que éste conceda un permiso o beneficio penitenciario a presos terroristas.

Catalá ha dado respuesta así a la petición de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Mari Mar Blanco, que le ha expuesto esta solicitud en la primera reunión que mantienen desde la llegada del titular de Justicia a este departamento.

Mari Mar Blanco le ha pedido que el Estatuto de la Víctima, en trámite de enmiendas parciales en el Congreso, recoja esa posibilidad, toda vez que el actual texto prevé que las víctimas puedan participar “a posteriori” recurriendo ese permiso carcelario o beneficio.

El titular de Justicia ha descartado que la demanda de la FTV, que agrupa a un buen número de asociaciones de víctimas, pueda incluirse en alguna de las enmiendas que presenten los grupos parlamentarios.

Etiquetas
stats