Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá ve el acuerdo PSOE-C's “inútil” y “a la medida” de algún investigado

Catalá ve el acuerdo PSOE-C's "inútil" y "a la medida" de algún investigado

EFE

Santiago de Compostela —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha tachado hoy de “inútil” el pacto entre PSOE y Ciudadanos porque no servirá para lograr la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que parece hecho “a la medida” de algunos dirigentes socialistas investigados.

Catalá ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago de Compostela que es “curioso” que el pacto establezca que las personas investigadas deberán abandonar su cargo pero desde la fecha de la firma del mismo y no con anterioridad.

“Parece que está hecho a la medida de alguien que tiene esa condición en el momento actual pero que no le afectará; tiene nombres y apellidos y los sabemos todos”, ha asegurado Catalá, que ha considerado “sorprendente” que Ciudadanos se preste a este planteamiento con “personas de la estructura directiva socialista, concretamente en Galicia”.

En su opinión, se trata de “una manifestación más de que es un acuerdo sin fundamento” en el que “intentan juntarse agua y aceite” ya que entre ambas formaciones hay “incongruencias, faltas de coherencia” y en sus programas electorales existen “importantes diferencias”.

Sin embargo, ha enfatizado, “ahora deprisa y corriendo” firman un acuerdo que, además, “no suma”, por lo que se trata de “una burla a la ciudadanía” como se verá en la votación de la próxima semana en el Congreso.

Catalá ha lamentado que el PSOE haya bloqueado el diálogo con su partido, ya que esa sería la única posibilidad, en su opinión, de intentar llegar a un acuerdo para formar gobierno en España que llevase adelante un programa reformista.

Etiquetas
stats