Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá ve alevosía en el puñetazo a Rajoy porque el menor esperó para dárselo

Catalá ve alevosía en el puñetazo a Rajoy porque el menor esperó para dárselo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, cree que es “evidente” que hubo alevosía en el puñetazo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque el menor “estaba esperando, esperando hasta que comete la agresión” y ha recordado que puso mensajes en las redes “de que quería agredir o atacar al PP”.

El ministro cree que estas circunstancias “sin duda” las tendrán en cuenta el fiscal y el juez competentes a la hora de decidir sobre la situación del menor, de 17 años, detenido ayer tras la agresión, ha explicado a los periodistas tras participar en un desayuno informativo.

“Era un puñetazo de un chico joven que tiene pinta de que tiene técnica de agresión porque sabe golpear con el puño izquierdo. En fin, muy preocupante”, ha lamentado Catalá, que ha relatado que. ayer no pudo hablar con Rajoy pero sí con la ministras de Fomento Ana Pastor, que acompañaba al presidente en el momento de la agresión, y que le dijo que estaba bien y “tan entero como es el”.

En un primero momento le preocupó la integridad física del presidente porque es “lo primero que piensas” cuando “agreden por la calle a tu jefe o a un amigo” y después su preocupación fue desde “el punto de vista de los valores, de la convivencia y del diálogo que son característicos en la sociedad española”.

“Hay líneas que no se pueden cruzar nunca, el intercambio de discrepancia de ideas está muy bien, pero que al final haya personas que crean que se puede agredir a aquel con el que no coinciden en su planteamiento político no es propio de la sociedad. Tenemos que erradicarlo y repudiarlo entre todos”, ha manifestado.

En cuanto a si se produjo algún fallo de seguridad, ha señalado que “habría que preguntar a los que saben de estas cosas”, porque no es especialista en estos temas, si bien ha dicho que las nuevas tecnologías hacen que los candidatos deban prestarse a hacerse fotos con el móvil.

Por ello entiende que no se puede meter a los políticos en una burbuja “aislados de la sociedad” y cree que más que incrementar la seguridad “lo que hay que pretender es que no existan esos comportamientos agresivos en la sociedad española”.

También ha descartado que este incidente tenga “relación directa” con el debate con el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, aunque ha abogado por “el respeto” y “el debate lógico de ideas” como lo que “tiene que caracterizar la dimensión política, y no la agresión personal”.

Etiquetas
stats