Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá cree que el boicot a González “avergüenza” a todos los demócratas

Catalá cree que el boicot a González "avergüenza" a todos los demócratas

EFE

Logroño —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha considerado hoy que incidentes como el boicot al expresidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid “avergüenzan” a todos los demócratas.

La conferencia que González tenía previsto pronunciar hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma se ha suspendido ante la protesta de decenas de manifestantes que han abandonado el edificio en un incidente que ha durado casi una hora.

Catalá ha hecho estas declaraciones en Logroño a los periodistas, antes de participar en la clausura de las jornadas de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia.

A su juicio, se trata de “un episodio más de intolerancia”, como lo fue también la agresión a unos guardias civiles hace unos días en Alsasua (Navarra).

Estos actos “avergüenzan” a todos los demócratas porque, ha recalcado, los principios de la democracia son la tolerancia, la convivencia y el respeto a los discrepantes, siempre dentro de la Constitución y las leyes.

“Cualquier manifestación de intolerancia, sea quién sea el que la sufre, y más si lleva consigo agresión física, puede constituir un delito de incitación al odio”, ha subrayado.

En el caso de los guardias civiles de Alsasua, esa agresión fue debida a su profesión, ha afirmado Catalá.

Ha recordado que González “ha trabajado por la democracia en España desde su opción política y con total servicio a los intereses generales”, por lo que estos incidentes son “absolutamente reprobables”.

“Deberíamos todos hacer un ejercicio cotidiano de rechazo de los intolerantes, que no pueden caber en nuestra sociedad”, ha concluido.

Etiquetas
stats