Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá no comparecerá en el Senado sobre el caso de la “Comisión Venecia”

Catalá no comparecerá en el Senado sobre el caso de la "Comisión Venecia"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no comparecerá en el Senado, como había solicitado el PDeCAT, para aclarar las supuestas “presiones” ejercidas por el Gobierno sobre la Comisión de Venecia del Consejo de Europa para que modificara su informe sobre la reforma del Tribunal Constitucional.

La decisión ha sido anunciada en rueda de prensa por el portavoz del Partit Demòcrata en el Senado, Josep Lluís Cleries, quien ha asegurado tras la Junta de Portavoces que la petición ha sido rechazada por la mayoría absoluta del PP, pese a que los demás grupos parlamentarios habían dado su apoyo al requerimiento.

Ha lamentado Cleries que el grupo popular se haya negado a admitir la presencia de Catalá en el pleno de la Cámara Alta cuando se supone que este partido está buscando el “diálogo” con Cataluña “día sí y día también”.

El pasado 11 de marzo la Comisión de Venecia dictaminó que la reforma de la ley del Tribunal Constitucional de 2015 no contradice normas europeas, si bien advirtió de que España debería mejorar algunos aspectos, como la capacidad de destituir a un presidente autonómico.

El órgano consultivo del Consejo de Europa para asuntos constitucionales dio a conocer su opinión no vinculante sobre esta modificación normativa a solicitud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Etiquetas
stats