Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Justicia dice que la confesión de Correa tiene “poco fundamento” porque está buscando exculparse

Rafael Catalá en una foto de archivo

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que la supuesta confesión del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, tiene “poco fundamento”, puesto que lo que pretende es, en el marco de su estrategia de defensa, exculparse o diluir su responsabilidad buscando culpar a otros y sin presentar ninguna prueba.

Catalá se ha expresado así, en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, al hilo de la confesión de Correa que publica este jueves en exclusiva 'eldiario.es' y según la cual su relación con el PP comenzó en 1996, cuando le contactó el entonces gerente del partido, Luis Bárcenas, para pedirle que fuera intermediario ante constructores.

“Son declaraciones de una persona acusada de múltiples delitos y que tiene un futuro penitenciario complejo”, ha dicho el ministro, convencido de que lo que pretende es diluir su responsabilidad atribuyéndose una “condición instrumental y no decisoria”. “Pero eso hay que probarlo, no basta con decir me dijeron que cometiese un delito y yo no quería pero lo hice”, ha añadido.

Preguntado si detrás del operativo relatado por Correa puede haber financiación ilegal del PP, ha respondido que él nunca ha estado en la “burocracia” del partido y no conoce sus recursos, pero ha añadido que, por lo que conoce a partir de los medios, “no se ha acreditado en absoluto” una financiación ilegal del partido.

Etiquetas
stats