Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá confía en que los partidos superen las “negativas y vetos”

Catalá confía en que los partidos superen las "negativas y vetos"

EFE

Santander —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha confiado hoy en que los partidos políticos serán capaces de superar las “negativas” y los “vetos”, y ha subrayado que la primera opción del PP y “la más potente” es un gran acuerdo parlamentario con el PSOE y Ciudadanos.

El ministro se ha mostrado convencido de que pronto habrá un Gobierno porque todos los partidos políticos trabajan por el interés general y van a tener la mejor disposición para que “inmediatamente”, tras la constitución de las Cortes el día 19, pueda producirse la investidura del presidente y formarse un Ejecutivo que pueda afrontar las reformas aún pendientes.

“El PP y estoy seguro todas las fuerzas políticas tenemos que hacer todos los esfuerzos para que estos tiempos de transición sean los más cortos posibles”, ha afirmado Catalá en declaraciones a los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El ministro ha confiado en que todos los partidos sean capaces de dialogar, de consensuar, de ceder en todo lo que sea necesario y de superar tensiones, críticas, vetos y negativas.

A su juicio, es una cierta paradoja que nadie quiera unas terceras elecciones, pero después digan “no conmigo o habla con otro”, un planteamiento que “debe ser superado cuanto antes”.

Según el ministro, su partido va a tener la mejor disposición para encontrar consensos con el PSOE, con Ciudadanos, Coalición Canaria y el PNV, para lo que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha abierto líneas “con todos” los partidos políticos.

Catalá ha insistido en que la primera opción es un acuerdo de gobierno compartido o de apoyos parlamentarios entre el PP, Ciudadanos o el PSOE, porque permitiría abordar todas las reformas necesarias.

Si esto no es posible, el PP buscaría apoyos parlamentarios para la investidura del presidente y después puntuales para proyectos determinados.

Etiquetas
stats