Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá considera una buena noticia que se juzgue a asesino de Pioz en España

EFE

Logroño —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado hoy que “es una buena noticia” que los tribunales españoles puedan juzgar al supuesto autor de “un crimen tan horrible” como el de la familia brasileña en Pioz (Guadalajara).

Así se ha pronunciado a la salida de las Jornadas de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia celebrada en La Rioja (Logroño), a las que ha acudido junto con el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.

Allí se ha pronunciado sobre la llegada a España procedente de Brasil del presunto autor del cuádruple asesinato, que ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.

Al respecto, Catalá ha recordado que España ya solicitó en su momento la extradición del sospechoso, a sabiendas de que el tratado bilateral con Brasil no contempla esa figura.

“Hemos cumplido con nuestros convenios internacionales, en este caso con Brasil, para solicitar la extradición”, ha asegurado el titular de Justicia.

Sin embargo, Catalá ha matizado que en ocasiones puede haber problemas cuando se solicita la extradición de un nacional del país donde se encuentra para llevarlo a ser enjuiciado a otro distinto.

Etiquetas
stats