Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: “No considerar la imputación como delito es una artimaña dialéctica”

Wert dice que Chaves y Griñán deben dejar sus escaños si el PSOE lo decide

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado hoy de “artimaña dialéctica” el argumento del PSOE de que la imputación no conlleva delito, para no exigir a Manuel Chaves y José Antonio Griñán su actas de parlamentarios tras haber sido citados a declarar como imputados por el caso de los ERE.

No obstante, ha defendido en los pasillos del Senado la postura del PP respeto a las imputaciones al afirmar que la imputación no presupone culpabilidad y, por tanto, no tiene por qué llevar consigo la dimisión.

“Hay quienes creen que tienen que ir dos pasos por delante”, ha criticado Catalá, quien ha cuestionado tanto que algunos partidos hayan establecido la exigencia de la dimisión cuando se produce una imputación como que cuando llega el momento de aplicar ese precepto, no se haga.

El titular de Justicia ha asegurado que la decisión del Supremo de citar a Chaves y Griñán a declarar como imputados responde al funcionamiento normal de las instituciones y es consecuencia de una investigación de la que ambos aforados han sido informados, al tiempo que ha insistido en el respeto del Gobierno a las instituciones jurídicas.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha querido pronunciarse sobre la conveniencia de que los expresidentes andaluces abandonen sus escaños y ha subrayado que, durante toda la legislatura, no ha hecho nunca valoraciones sobre este tipo de casos.

Etiquetas
stats