Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá, convencido de que los Mossos van a cumplir la orden de la Fiscalía de intervenir urnas para el referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

Catalá realizaba estas declaraciones después de que la Fiscalía Superior de Cataluña haya comunicado esta mañana a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que deben impedir el referéndum tomando todas las medidas necesarias, como intervenir urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones, propaganda electoral y cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del 1-O.

Así lo ha trasladado en la reunión mantenida este martes con el Mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, durante una media hora en la Fiscalía Superior de Cataluña.

Catalá se ha mostrado “convencido” de que los Mossos, la Guardia Civil y la Policía, en tanto que Cuerpos de Seguridad del Estado están al servicio de los ciudadanos y “van a cumplir las órdenes que den los jueces y fiscales en su condición de policía judicial”. “No me cabe la menor duda”, ha remachado el titular de Justicia.

Etiquetas
stats