Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá defiende la reforma del TC para fortalecer el Estado de Derecho

Catalá no cree necesario una nueva regulación sobre la muerte digna

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido la necesidad de la reforma del Tribunal Constitucional, que el Congreso remitirá hoy al Senado, para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la efectividad de sus resoluciones ante la constatación de casos en los que se han incumplido sus sentencias.

Catalá, en declaraciones en los pasillos del Congreso, se ha referido así a la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional presentada por el PP, para dar al TC potestad para hacer cumplir sus sentencias y sancionar a los cargos públicos que las incumplan.

El titular de Justicia ha recordado que el Ejecutivo presentó esta reforma buscando el fortalecimiento del TC y la efectividad de sus resoluciones. “Cuando se han constatado casos en los que no ha sido así, es cuando ha surgido la conveniencia” de esta reforma, ha señalado.

“Nadie puede estar al margen del cumplimiento de la legalidad, de la legalidad formal, del cumplimiento de las leyes, de la Constitución y del ordenamiento jurídico”, ha subrayado Catalá tras insistir en que se trata de caminar en la dirección del “fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho”.

Preguntado por la ausencia de miembros del Gobierno en el pleno durante el debate de la reforma, el ministro ha explicado que “las asistencias al Congreso fundamentales son las de los diputados”.

Ha asegurado que los miembros del Ejecutivo tratan de hacer compatible siembre sus labores de Gobierno con otras funciones y ha recordado que los jueves se reúne en el Congreso la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y hoy estaban en el Congreso él mismo y el titular de Hacienda, Cristobal Montoro.

Etiquetas
stats