Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá destaca la colaboración internacional contra el yihadismo

Catalá destaca la colaboración internacional contra el yihadismo

EFE

Cuenca —

0

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Cuenca, Rafael Catalá, ha dicho hoy que el terrorismo yihadista no es un fenómeno aislado de un país sino global, y por eso la colaboración internacional es muy importante.

Catalá ha participado en la concentración y el minuto de silencio convocado este mediodía en Cuenca, donde ha asistido a la presentación de los candidatos del PP a las elecciones del 20 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas, el ministro de Justicia ha manifestado su solidaridad y apoyo a víctimas y familiares de los atentados de París, así como el compromiso en la lucha de todos los demócratas contra el terrorismo y la barbarie y contra los que no respetan los modelos de convivencia que se han conseguido en las sociedades occidentales.

Catalá ha dicho que este minuto de silencio sirve para poner de manifiesto que “no van a cambiar nuestro modelo de convivencia, que somos sociedades libres de ciudadanos iguales”, con respeto a las leyes y las sociedades democráticas.

El ministro ha explicado que en España las políticas de seguridad e inteligencia están plenamente activadas, como también todos los mecanismos de colaboración con Francia y el resto de socios europeos.

En ese sentido, ha recordado que Francia ha sido “nuestro socio más leal” en la lucha contra ETA y gracias a esa colaboración internacional se ha conseguido hacer que prácticamente desaparezca ETA.

Catalá ha asegurado que, desde el punto de vista judicial y policial, España está colaborando con Francia para esclarecer los atentados, identificar a los autores y poder averiguar los orígenes, y además, para que no vuelva a ocurrir algo así.

Etiquetas
stats