Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: “Es muy fácil hacer discursos o ser tertuliano, lo difícil es gestionar los servicios públicos”

Catalá: "Es muy fácil hacer discursos o ser tertuliano, lo difícil es gestionar los servicios públicos"

EUROPA PRESS

MURCIA —

“Es muy fácil hacer discursos, ser tertuliano, lo difícil es gestionar cada día los servicios públicos, los problemas que hemos tenido tan importantes en esta etapa y que los gobiernos autonómicos, municipales y de la nación del PP han acreditado que han sido capaces de afrontar estos desafíos”, ha dicho.

Catalá ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en un encuentro en Murcia junto al candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el de la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, con los candidatos a las alcaldías de los 45 municipios de la Región de Murcia y los candidatos a la Asamblea Regional.

Ha aprovechado su estancia en la Región para dejar claro que la mejor política social “es crear empleo y las políticas del PP han funcionado, han dado resultados”.

Así, ha subrayado que “frente a las propuestas y opciones del PP, lo que nos encontramos son o modelos del pasado que no han funcionado y nos han llevado a la situación de quiebra de las finanzas públicas y amenaza a los servicios públicos, o bien opciones que no acreditan ninguna experiencia o conocimiento en ningún ámbito”.

Por ello, ha transmitido a los candidatos con los que ha mantenido un encuentro el proyecto del PP, que apuesta por “la recuperación económica de empleo, superación de una crisis importante en España, donde hemos sido capaces de promover reformas, de hacer lo que se espera de un gobernante, de resolver los problemas de los ciudadanos”.

En materia de justicia, ha dicho estar comprometido en los procesos de reforma para que “sea más ágil al ciudadano y de mayor calidad”. Se ha referido a los 11 proyectos de ley que se están tramitando, además de la creación de plazas de jueces, fiscales, funcionarios, “incorporando a la justicia a la modernidad de las nuevas tecnologías”.

“En eso estamos trabajando, para hacer una justicia más innovadora y desaparezca la visión tradicional de papeles acumulados en los despachos, mejores leyes y más medios personales y materiales y mayor utilización de las tecnologías que nos lleve a una justicia más eficaz al servicio del ciudadano”, sostiene.

Etiquetas
stats