Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá alaba “ejemplo” de Blanco y critica “mezquindad” de negarle homenaje

Catalá alaba "ejemplo" de Blanco y critica "mezquindad" de negarle homenaje

EFE

Santander —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado hoy el “ejemplo” de Miguel Ángel Blanco en defensa de la democracia y ha criticado la “mezquindad” de buscar “matices” para negar un homenaje al concejal del PP de Ermua secuestrado y asesinado hace 20 años por ETA.

En la inauguración de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Catalá ha iniciado su intervención rindiendo un homenaje a Miguel Ángel Blanco, en el día en el que se cumplen 20 años de su secuestro por ETA, y alabando su “ejemplo de valentía”, que ha recordado que supuso “un antes y un después” en la respuesta social a la banda terrorista.

El ministro de Justicia, sin embargo, ha lamentado que ahora cuando se quiere rendir homenaje a esa figura “emblemática” haya “algunos” que “pretendan encontrar matices” para que, desde la “mezquindad”, le nieguen ese reconocimiento, aunque ha subrayado que esta “iniquidad no empaña la grandeza de los que dieron su vida por el terrorismo”.

“Me parece que la lucha por las libertades y la figura de Miguel Ángel Blanco en particular merece que todos los demócratas, y somos muchos en España los que tenemos esa condición, reconozcamos a las personas que desde su generosidad y desde su ejemplo, dieron la vida por las libertades en España”, ha concluido Catalá.

Además, en un encuentro posterior con periodistas, el ministro ha asegurado que el Gobierno “no contempla cambiar la política penitenciaria de ninguna manera” en lo referente a los presos de ETA y ha advertido de que la banda terrorista “tiene todavía por delante un camino de disolución, de entrega de las armas, de reconocimiento del daño causado y de petición de perdón a las víctimas”.

“Por lo tanto, no me parece que sea el momento de hablar, en absoluto, del cambio de la política penitenciaria”, ha apostillado Catalá a preguntas de los medios de comunicación sobre las condiciones que se tienen que dar para ese cambio.

Etiquetas
stats