Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá pide que no exista “ninguna duda” sobre el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción

Catalá pide que no exista "ninguna duda" sobre el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

Domènech, que ha afeado al ministro durante la sesión de control que las políticas en esta materia son “injustas” y que en su partido son “los campeones de la corrupción”, le ha rebatido esa afirmación y ha recordado que el Ejecutivo del PP sí indultó “corruptos” tanto de su formación como del PSOE y de la antigua Convergència y Unió.

El portavoz adjunto de Unidos Podemos-En Comú ha subrayado además que el PP está imputado en la causa por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas. “Un hecho inaudito en este país”, ha agregado.

SE HAN HECHO LEYES

Catalá, por su parte, le ha respondido que se han aprobado a propuesta del Grupo Popular leyes como la que regula el control financiero de los partidos con el fin de que estos “rinda cuentas” o los aspectos que introduce la reforma del Código Penal en 2015, con la que se acredita el compromiso del Gobierno en este aspectos. “Otros mientras tanto ni han votado estas leyes y se desconoce una buena acción en esa matera”, ha apostillado.

Además ha añadido que con las reformas acometidas, un cargo público condenado por corrupción no puede figurar en las listas electorales y las formaciones políticas tienen a día de hoy responsabilidad penal, en referencia a los cambios normativos introducidos en el Código Penal y que incorpora el delito de financiación ºilegal.

Etiquetas
stats