Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalá tacha las informaciones sobre la Fiscalía Anticorrupción de “barbaridades sin fundamento”

Catalá: "La Fiscalía no hace lo que le dice el Gobierno"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reivindicado este jueves “con la voz muy alta” su confianza en la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) frente a las “barbaridades” que, ha denunciado, se están diciendo estos días, y que a su juicio “hacen un daño tremendo al conjunto del sistema democrático”.

Así se ha expresado el ministro durante su participación en un desayuno informativo en el que se ha referido, sin nombrarlas, a las posibles injerencias que estaría sufriendo uno de los fiscales Anticorrupción de la 'Operación Lezo' Carlos Iáñez, por parte del fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, según apuntó ayer ElDiario.es.

“Quien está diciendo las barbaridades que dicen estos días hacen un daño tremendo al conjunto de un sistema democrático porque no hay nada peor que minar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones sobre todo cuando esas críticas no están fundamentadas en la realidad sino en algunas anécdotas concretas y en el desconocimiento”, ha asegurado Catalá.

Además ha apuntado que las informaciones que cuestionan la independencia de la Fiscalía buscan hacer daño a las instituciones y al Ejecutivo 'popular'. En ese sentido ha insistido en que los profesionales que trabajan en la Administración de justicia saben que “el poder judicial es independiente en el ejercicio cotidiano de los jueces”.

El ministro de Justicia sale de esta forma al paso de las informaciones que acusan a Manuel Moix de haber convulsionado la Fiscalía Anticorrupción en apenas 50 días de mandato. Y es que tras obstaculizar al fiscal de la Operación Lezo, Carlos Yáñez, durante la investigación, este miércoles se conocía el ultimátum de 72 horas que le había dado para que renunciara a su puesto y volviera a su destino en Granada.

Etiquetas
stats