Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: Los jurados de Carmena tienen mas que ver con la Venezuela de Chávez

Catalá ve "grave" que CDC insinúe intromisiones en la actuación de los jueces

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, cree que la creación de jurados populares para resolver asuntos vecinales que ha propuesto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, responde a un modelo que “tiene más que ver con la Venezuela de Chávez” que con una sociedad democrática.

“No me parece que buscar estos modelos alternativos que tienen más que ver con la Venezuela de Chávez que con la España de 2016 vayan a aportar ninguna calidad a nuestra Justicia”, ha dicho Catalá a los periodistas minutos antes de entrar en una entrega de premios celebrada en el Ministerio de Justicia.

El ministro ha indicado que en España ya existen modelos representativos democráticos, por lo que “modelos populistas de corte bolivariana que algunos parece que añoran” no son los adecuados para la actual cultura jurídica, así como ha rechazado que sea lo que la sociedad española necesita.

Ha manifestado que en España existe un modelo de Justicia “profesional e independiente” y “en el que se garantiza una Justicia igual para todos”, por lo que cree que la propuesta de Carmena de crear jurados vecinales se trata de “experimentos impropios de una sociedad madura y democráticamente avanzada”.

“Es propia de otros regímenes donde yo prefiero no tenerme que comparar”, ha añadido Catalá.

Etiquetas
stats