Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá admite que paso a justicia digital requiere formación y buena actitud

Catalá admite que paso a justicia digital requiere formación y buena actitud

EFE

Valladolid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha admitido hoy que el paso a la justicia digital supone un “cambio cultural” y es “muy complejo”, un proceso que “requiere formación y una actitud positiva de todos los profesionales en ese proceso de transición”.

Catalá, que se ha reunido hoy con el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebollez, y con la fiscal superior y la fiscal jefe, ha defendido el modelo de justicia digital que en 2017 ha permitido que ochenta millones de documentos de los profesionales de la justicia se tramitaran digitalmente en toda España.

El ministro se ha trasladado a Valladolid para conocer de primera mano el proyecto piloto de justicia digital que se aplica en la fiscalía vallisoletana con el objetivo de “identificar los problemas” y lo que no funciona.

El pasado 25 de octubre, el Consejo Fiscal -principal órgano asesor del fiscal general del Estado- reclamó “la inmediata paralización” del plan del Ministerio de Justicia para implantar el expediente digital en las fiscalías, en vista de que funciona con deficiencias y no integra en un único sistema los órganos judiciales y fiscales.

Por ese motivo, Justicia y la Fiscalía han creado una comisión que se encargará de trabajar en la implantación de la justicia digital.

Catalá ha insistido en que se trata de un proceso para dotar a los profesionales de la justicia de instrumentos de gestión para modernizar esa administración.

Ha admitido que los procesos de cambio a los nuevos sistemas de gestión son “muy complejos”, y requieren de “un cambio cultural” y “formación y una actitud positiva de todos los profesionales” en ese proceso de transición.

El cambio ya se está haciendo y son muchos los juzgados digitalizados, ha concluido Catalá.

Etiquetas
stats