Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: “Las luchas de poder de la izquierda nos dejan bastante tranquilos”

Catalá: "Las luchas de poder de la izquierda nos dejan bastante tranquilos"

EFE

Bilbao —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha señalado hoy que el mayoritario apoyo en la consulta de IU para ir en coalición con Podemos en las próximas elecciones generales del 26 de junio no perjudicará al PP: “Las luchas de poder de la izquierda nos dejan bastante tranquilos”.

Catalá se ha referido así en declaraciones a los medios con motivo de la inauguración del XIV Congreso Nacional de Procuradores que se celebra hasta el próximo sábado en la Universidad de Deusto de Bilbao.

“Creo que no competimos por espacios sociológicos comunes, ni muchísimo menos”, ha afirmado el ministro al ser preguntado sobre si la más que probable coalición entre IU y Podemos puede perjudicar las expectativas electorales del PP.

Al respecto, ha defendido que la oferta de los populares se dirige a todo el entorno sociológico de centro y centroderecha de la sociedad “que lo que quiere es estabilidad económica, política e institucional” así como el “sostenimiento de los grandes servicios públicos, que a veces la izquierda se pretende apropiar de ellos” y que “se sostienen solo desde el crecimiento económico”.

“Lo que queremos es perseverar; es un mensaje de confianza, de estabilidad, de gobernabilidad y ahí creemos que hay una gran mayoría de españoles que van a apoyar la oferta del PP”, ha añadido.

El 84,5 de los votantes en la consulta de IU ha dado su apoyo a ir en coalición con Podemos para las elecciones del 26 de junio, aunque sin conocer las condiciones del acuerdo, que aún están negociando ambas formaciones.

Frente a los 16.953 militantes que han dado el “sí” al pacto con Podemos, un 13,1 por ciento (2.623 personas) ha votado en contra mientras que otro 2,4 por ciento (491) se ha abstenido en la consulta a las bases que concluyó ayer después de tres días.

Sobre el “mailing” electoral, Catalá ha dicho que “tiene que ser lo más barato posible, pero el hecho de recortar los gastos -ha añadido- no puede suponer una mayor dificultad para el derecho al voto”.

El ministro se ha mostrado dispuesto a que se dedique menos dinero a artículos como banderolas, espacios publicitarios o actos de campaña que generen un coste importante para los partidos y en última instancia para los ciudadanos. “En eso estamos absolutamente dispuestos, a reducir gastos y actividades innecesarias”, ha agregado.

Etiquetas
stats