Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que es una “magnífica decisión” que Puigdemont pida ir a Congreso

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado hoy como una “magnífica decisión” la intención del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de ir al Congreso para explicar a los diputados su plan soberanista porque “lo que afecta a Cataluña afecta también a toda España”.

“Será una magnifica manera de abordar una cuestión que sin duda es importante como es la de la reivindicación por parte del Gobierno de la Generalitat de un marco propio para Cataluña, donde todos tenemos muchos que opinar”, ha dicho Catalá, en declaraciones tras la inauguración del XII Congreso del Club Español de Arbitraje.

El ministro de Justicia ha aplaudido hoy que el presidente de la Generalitat quiera debatir en el Congreso su referéndum porque “lo que afecta a Cataluña afecta a toda España”, y ha recordado que “los españoles estamos representados en el Congreso”.

“Fue la oferta que el Gobierno le hizo a Puigdemont”, ha precisado.

Sobre la intención del presidente catalán de que la propuesta no sea sometida a votación por la Cámara, Catalá ha dicho que el Congreso tiene unas reglas que son las que rigen un Estado de derecho y una sociedad democrática, por lo que “debería haber una votación sobre el debate que se plantee”.

“No me imagino que Puigdemont se bloquee en un aspecto procedimental y seguro que encontraremos una solución”, ha añadido.

Etiquetas
stats