Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que, antes de impugnar los presupuestos de Cataluña, existen “mecanismos” para solucionar los conflictos

Catalá dice que, antes de impugnar los presupuestos de Cataluña, existen "mecanismos" para solucionar los conflictos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, preguntado si el Gobierno mantiene su intención de impugnar las cuentas catalanas en el caso de que finalmente incorporen una partida para el referéndum. El ministro ya aseguró este lunes que el Ejecutivo estudiará “ámbitos de impugnación” si esto sucede.

“Cuando la ley esté aprobada, si consideramos que existe algún tipo de irregularidad porque prevé créditos para obligaciones que nos son propias para las competencias de las comunidades autónomas, en ese momento haremos la valoración jurídica”, ha señalado este martes, recordando que “antes de la impugnación” existen “mecanismos” para dar solución al conflicto.

En este sentido, ha incidido en que desde el Ejecutivo central mantienen “firme la voluntad de abrir espacios de diálogo, acuerdo y entendimiento” pero, a su vez, de “vigilancia y de hacer cumplir la ley”.

“Nadie está por encima de la ley, y en un presupuesto no se pueden destinar partidas económicas a asuntos que no son competencias propias de la autonomías”, ha avisado, aunque ha dicho que desde el Gobierno “no van a anticipar ninguna conflictividad”.

Etiquetas
stats