Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: lo que no está prohibido está dentro de la libertad de los ciudadanos

Catalá: lo que no está prohibido está dentro de la libertad de los ciudadanos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que el polémico Toro de la Vega, que se desarrolla en la localidad vallisoletana de Tordesillas, forma parte de las tradiciones “históricas y culturales”, y ha recordado que aquello que no está prohibido está dentro de la libertad de los ciudadanos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Catalá ha abogado por buscar el “punto de equilibrio más razonable” entre las diferentes posturas desde el respeto a la convivencia, y ha insistido en que se trata de tradiciones “históricas y culturales”.

“Lo que no está prohibido en una sociedad democrática y de derecho está dentro de las libertades de los ciudadanos, y ése es el equilibrio y la convivencia razonable que tenemos que encontrar entre unos y otros”, ha remarcado.

Preguntado por el anuncio del PSOE de que aprobará una ley contra el maltrato animal cuando llegue al Gobierno, Catalá ha recordado que ya existen normas para impedir el maltrato y que, de hecho, se han reforzado este tipo de delitos en la última reforma del Código Penal.

Etiquetas
stats