Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá cree que rechazar la presencia de las Fuerzas Armadas en actos sociales es ir “contra el sentir popular”

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

Cuestionado por la polémica surgida tras la visita de legionarios a niños hospitalizados en Málaga, ha asegurado que “las Fuerzas Armadas y en particular la Legión tienen un altísimo reconocimiento por parte de la sociedad española, formando parte de nuestras instituciones, de la defensa nacional y también de nuestra cultura y las tradiciones”.

Catalá, que visita la capital malagueña este Miércoles Santo, ha insistido en que el hecho de que las Fuerzas Armadas y en concreto la Legión “aquí en Málaga participen en eventos culturales, como son las procesiones, forma parte de nuestro acervo cultural, de ese patrimonio inmaterial, que es también cultura”.

“Por tanto, que haya algunas administraciones o algunas personas dentro de las administraciones que quieran negar eso, que generen tensiones y rechacen la presencia de las Fuerzas Armadas en determinadas manifestaciones culturales y sociales desde mi punto de vista no tiene ningún sentido”, ha aseverado, apuntando que es “estar en contra del verdadero sentir popular”.

Así, ha lamentado que “parece que hay algunos que pretenden entender la vida solo bajo los ojos de unas minorías”, considerando que “la mayoría de los españoles apreciamos la Semana Santa y este patrimonio cultural que lleva consigo, y entre ello la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, que son elementos de nuestro sistema democrático al servicio de la sociedad”.

Etiquetas
stats