Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá recomienda a Gómez de la Serna que renuncie a su escaño y defienda su honorabilidad “con todas sus fuerzas”

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha recomendado este martes al diputado del PP Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su escaño del Congreso y defienda su honorabilidad con todas sus fuerzas y capacidades

En una rueda de prensa celebrada en el Ministerio, Catalá ha ofrecido su opinión personal sobre la situación del diputado 'popular' por Segovia, al que --ha dicho-- conoce hace 20 años. “Yo creo que renunciar al acta le facilitaría las cosas”, ha apuntado.

Tras conocerse que la Fiscalía le investiga por el presunto cobro de comisiones para facilitar contratos a empresas españolas en el extranjero, Catalá ha asegurado que, a pesar de confiar en su comportamiento profesional y personal, es necesario diferenciar “lo ético de lo legal”.

Por ello ha recomendado esperar al resultado de las investigaciones en marcha para determinar si De la Serna se ha movido más allá del margen de compatibilidad para el desarrollo de sus actividades profesionales autorizado por el Congreso.

“Yo no lo sé, para eso hay investigaciones tanto del propio PP como de la Fiscalía”, ha precisado y ha agregado que si su actuación no se atiene a esta compatibilidad, habrá cometido la infracción que corresponda.

De la Serna y el exembajador de España en India Gustavo de Arístegui están siendo investigados por Anticorrupción a raíz de una denuncia por el cobro de comisiones irregulares.

Etiquetas
stats